Las mejores playas de Asturias
Asturias presume de ser una de las regiones con mejores playas de toda España. Y es que sin lugar a dudas, en nuestra tierrina se encuentran algunas de las playas más espectaculares del país.
Asturias es un auténtico paraíso natural que lo tiene todo: grandes montañas, miradores, acantilados y playas en entornos envidiables. Eso sí, las hay para todos los gustos: tranquilas, bravas y otras ideales para los amantes de los deportes acuáticos.
En este post vamos a sumergirnos por la costa asturiana para hacer un recorrido por las playas más bonitas de Asturias ¿te vienes? ¡Toma nota y vete preparando tu próxima escapada!
PLAYA DEL SILENCIO (CUDILLERO)
Para empezar con este top 5 comenzamos con una de las mejores playas del occidente : la playa del silencio. Esta es para muchos asturianos la mejor playa de la región, ya que conserva una belleza virgen y salvaje a la vez. Y eso engancha. Es una de las joyas de la corona del mar Cantábrico por su peculiar forma de concha a los pies del acantilado. Se trata de una playa muy cuidada con aguas cristalinas que te llevará al Caribe sin salir de Asturias. Ideal para los que buscan paz y tranquilidad. De hecho, es perfecta para practicar snorkel.
PLAYA DE CADAVEDO (VALDÉS)
En segundo lugar encontramos la playa de Cadavedo , la cual era un antiguo centro ballenero durante la época medieval . Por ello, hoy en día se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de Asturias. Ubicada en un entorno rural, esta playa es preciosa por su espectacular forma de concha y está cubierta por cantos rodados y arena. Esta playa cuenta con un arenal de 440 metros de largo. Excelente para darse un chapuzón, hacer buceo o practicar pesca. Y lo mejor de todo es que a tan solo 5 minutos en coche se encuentra la «Ermita de la Regalina» , otro imprescindible en Asturias.
PLAYA DE CUEVAS DEL MAR (LLANES)
El concejo de Llanes puede presumir de contar con varias playas ensueño, y esta no es para menos. Cuevas del mar es una parada obligada si visitas la costa de Llanes. Se trata de un espectáculo de la naturaleza en pleno oriente astur. Una playa bastante grande, de arena y piedra que cuenta con un arenal de 125 metros de largo. Se caracteriza por sus grandes formaciones rocosas que adoptan forma de cueva cuando baja la marea y está encajada entre acantilados. Es una playa muy concurrida durante la época estival, una playa de postal.
PLAYA DE RODILES (VILLAVICIOSA)
El oriente de Asturias cuenta con pequeños paraísos. La playa de Rodiles está situada en la Reserva Natural de la ría de Villaviciosa. Cuenta con un extenso bosque de pinos y eucaliptos. Uno de sus grandes encantos es su paseo marítimo de madera. Un paseo por el margen de la ría que la convierten en un lugar único. Una de sus curiosidades es que es una de las playas más largas de la región ya que cuenta con 1 kilómetro de longitud. Ideal para las caminatas de verano. Además, no es para menos que este arenal sea ideal para el surf en el Cantábrico.
PLAYA DE SALINAS (CASTRILLÓN)
Por último, tenemos el paraíso favorito para los surfistas: Salinas. Esta zona del norte de Asturias conseguirá transportarte a las playas de California con sus olas y buen rollo. Se trata de una villa balnearia inundada por un espíritu hippie con mucho surf. Esta playa se encuentra muy cerca de Avilés y es considerada una de las zonas costeras más populares de la región. Salinas cuenta con un paseo marítimo de 2 km junto al mar Cantábrico. Para algunos esta playa es la nueva Ibiza del territorio astur.
Si te ha gustado esta pequeña selección y tienes pensado visitar Asturias próximamente, te recomendamos hospedarte en el Hotel Cruz de la Victoria porque además de contar con unas estupendas instalaciones , su ubicación está cerca de varias playas. ¿Y tú a qué esperas para reservar?